jueves, 26 de marzo de 2009

KAWASAKI La mejor maquina

Un día me preguntaron cuál era para mí la mejor maquina, y respondí sin titubear Kawasaki pero después me puse a analizar porque Kawasaki era para mí la mejor maquina y llegue a la siguiente conclusión.

para empezar un poco de historia,En 1901 Kawasaki fabrica el primer motor de vapor de Japón, antes de la Segunda Guerra Mundial contribuyó crucialmente al desarrollo de la flota que a la postre serviría para la guerra en el pacífico.El avión más famoso que produjo Kawasaki para la Segunda guerra mundial era el Ki-61 Hien.


Tras la guerra Kawasaki reformó su cadena de montaje para la guerra y se alejó definitivamente de la industria de armamento, Primero fabricó motores de cuatro tiempos con 148-150ccm. En enero de 1961 la primera motocicleta salió de la fábrica, éstas fueron a llamarse 125 B7.


Poco más tarde Kawasaki retomó la construcción aeronáutica, pero en este caso se dedicó a la aviación civil y construyó el avión de transporte c-1 y un avión de entrenamiento llamado t-4 para las fuerzas de autodefensa japonesas.


En la actualidad Kawasaki Heavy Industries no sólo se dedica a la producción de motocicletas, también es una de las empresas destacadas en el desarrollo robótico y ferrocarril de alta velocidad y la industria aeroespacial.

Como podrán darse cuenta es mas de un siglo haciendo motores innovando los conceptos en mecánica y electrónica, uno de sus modelo más emblemáticos en el mundo del motociclismo es La Kawasaki GPZ900R (ZX900A) fue un sportbike fabricada a partir de 1984 a 1996.


La 1984 GPz900R (o zx900a-1) fue un diseño revolucionario que se convirtió en el impulsor de los tiempos modernos. Este diseño en los años venideros fue un dolor de cabeza para los competidores y los impulso a mejorar la forma de construir motocicletas, El compacto motor de 908 cc enfriado por líquido de 16 válvulas fue el primer motor de Kawasaki, y entregó 115 caballos de fuerza, a pesar de su marco de acero y suspensión neumática, Tuvo una velocidad máxima de aproximadamente 155 mph (248 km / h) (primer record de velocidad para una motocicleta hecha en línea de producción en el momento), y corría un cuarto de milla en 10.55s record que fue logrado por el piloto Jay "Pee Wee" Gleason .

GPZ900R el 1984 fue la primera motocicleta Kawasaki en ser comercializada oficialmente en América del Norte, bajo el nombre de Ninja.

Después fue sustituida en el mercado americano por la 900R, por el contrario se mantuvo popular en Europa y Asia durante muchos años.

En 1985 (ZX900A2) la versión de Ninja apareció en la película Top Gun. Que Fue sustituida por la Kawasaki GPZ1000RX, en 1986, muchos críticos señalaron que la nueva máquina era más pesada pero con una versatilidad a la hora del manejo que era sencillamente impresionante manteniendo su original esquema de color en 1984 Rojo / gris metalizado en 1985 Rojo / Negro, Rojo / Plata y en 1986 Rojo / Blanco / AzulDespués, en 1988 le sucedió la primera ZX 10 de la historia o más conocida como la ZX1000 TOMCAT(para la versión europea), Una moto de línea agresiva y con una potencia de 138 CV a 10.000 rpm desarrollada por sus nada despreciables 997 c.c., lo que da lugar a una aceleración de 0-100 km/h en 3,7 seg. y una velocidad máxima comprobada de más de 290 km/h... esta máquina fue desde su creación en al año 1988 hasta 1992 la motocicleta más veloz del mundo producida en línea de ensamblaje.

Con estas credenciales Kawasaki demostró al mundo que no necesitaba competir con las demás marcas para demostrar que seguía siendo la mejor marca en motocicletas japonesas. Después pues de mucho tiempo Kawasaki recupero el año pasado la denominación de la moto más rápida de mundo nominación otorgada por las revistas más importantes de motociclismo en el mundo, (Motorrad, Motociclismo, Motorbikes, etc.) con la ZZR 1400 Con 200 cv de potencia máxima, la nueva Kawa 1400 se presenta como la moto más potente del mundo fabricada en serie. A pesar de no ser un modelo híper deportivo, la nueva ZZR 1400 hace de las prestaciones su principal plaza comercial.






La moto pesa 215 kg, por lo que su relación Peso/Potencia se queda algo por encima de 1kg/cv, cifra que marcan modelos más radicales como las híper deportivas de litro. La Kawasaki ZZR1400 es una moto de buenas carreteras, sin las curvas extremas que aparecen en carreteras de montaña. pero con la versatilidad para ser manejada en ciudad sin ningún problema además de las carreteras nacionales, autovías, etc., donde es inalcanzable. Por estas cosas y muchas otras más Kawasaki es la mejor Marca en motocicletas.


LAHB

Un dato más Kawasaki es la única compañía que NO fabrica en masa o en serie, fabrica solo por sistema de stock con un número determinado de maquinas por modelo lo que te permite tener una maquina única en todas sus características.

Es por estas cosas y algunas más que para mi Kawasaki es la mejor marca de motocicletas.

En la Grilla



Queridos amigos, hoy estamos en la grilla de partida esperando tener una gran carrera; Después de mucho tiempo y pensar cómo ayudar, entretener e informar a todas las personas que les interesa el mundo del motociclismo y sobre todo las que poseen una motocicleta Kawasaki, se hace realidad Greenbikes101 un pequeño espacio dedicado íntegramente al mundo Kawasaki en todas sus categorías, dirigido a aquellas personas que alguna vez tuvieron una de estas bellezas, las que están pensando adquirir una y  aquellos moteros que poseen una,  a pesar del tiempo transcurrido. La principal motivación es hacer de este blog una guía entretenida en este apasionante, divertido y veloz mundo.

Si tienen comentarios, fotos, anecdotas y quieren ser parte de la familia Kawa, no duden en inscribirse y comentar.

Muchos saludos a todos y bienvenidos.

LAHB