lunes, 5 de julio de 2010

KAWASAKI ZZR-1100 1993 LA MAS VELOZ DEL MUNDO

Durante la primera parte de los noventa, la ZZR 1100 fue la motocicleta de producción estándar más veloz y potente del mundo.

Dirigida a un publico que no sospechaba nada en 1990, la ZZR 1100 sorprendió a todo aquel que se atrevió a montarla, con su impresionante aceleración y su atractiva velocidad máxima de 305 K/h. Kawasaki organizo el lanzamiento para la prensa en los estados unidos en el estado de Arizona, y según cuenta la leyenda, hubo mas de un periodista poco precavido que fue multado después de haber sobrepasado ampliamente la velocidad de 250 k/h.



En Kawasaki Heavy Industries producen toda una gama de productos aerodinámicos, desde aviones y trenes de alta velocidad hasta cohetes espaciales, de modo que su experiencia en diseños aerodinámicos es muy basta y precisamente es este punto que convierte a la ZZR 1100 en una moto muy veloz, además de poseer un motor de 147 CV. Y el cuadro remodelado en conjunto con un carenado redondeado está diseñado para esquivar el aire y proteger al piloto dentro de una especie de burbuja invisible

No hay nada excepcional en cuanto al diseño del motor, se trata de un diseño refrigerado por liquido de 4 cilindros y 16 válvulas tomando a la Ninja ZX 10 como modelo a seguir, no obstante la forma en la que el motor produce su potencia a medio trayecto y a medio alcance es impresionante llegando a tener una potencia máxima de casi 150 CV siendo todavía respetable a pesar del tiempo trascurrido.

El Chasis se corresponde con la potencia del motor, aunque su volumen y peso no permiten que la conducción sea más deportiva. Los frenos responden perfectamente, aunque a veces les afecta físicamente tener que parar 300 Kg de moto mas el conductor yendo a 280 K/h.


Las horquillas delanteras mullidas y flexibles son ajustables en precarga y diseñadas para superar las irregularidades del camino, a lo que ayuda igualmente el Mono shock trasero, el espacioso y bajo asiento doble, proporciona un gran espacio para dos, y la pantalla aerodinámica y el carenado  desvían el aire y la lluvia para que no molesten al piloto y pasajero.

LAHB