lunes, 5 de julio de 2010

KAWASAKI ZZR-1100 1993 LA MAS VELOZ DEL MUNDO

Durante la primera parte de los noventa, la ZZR 1100 fue la motocicleta de producción estándar más veloz y potente del mundo.

Dirigida a un publico que no sospechaba nada en 1990, la ZZR 1100 sorprendió a todo aquel que se atrevió a montarla, con su impresionante aceleración y su atractiva velocidad máxima de 305 K/h. Kawasaki organizo el lanzamiento para la prensa en los estados unidos en el estado de Arizona, y según cuenta la leyenda, hubo mas de un periodista poco precavido que fue multado después de haber sobrepasado ampliamente la velocidad de 250 k/h.



En Kawasaki Heavy Industries producen toda una gama de productos aerodinámicos, desde aviones y trenes de alta velocidad hasta cohetes espaciales, de modo que su experiencia en diseños aerodinámicos es muy basta y precisamente es este punto que convierte a la ZZR 1100 en una moto muy veloz, además de poseer un motor de 147 CV. Y el cuadro remodelado en conjunto con un carenado redondeado está diseñado para esquivar el aire y proteger al piloto dentro de una especie de burbuja invisible

No hay nada excepcional en cuanto al diseño del motor, se trata de un diseño refrigerado por liquido de 4 cilindros y 16 válvulas tomando a la Ninja ZX 10 como modelo a seguir, no obstante la forma en la que el motor produce su potencia a medio trayecto y a medio alcance es impresionante llegando a tener una potencia máxima de casi 150 CV siendo todavía respetable a pesar del tiempo trascurrido.

El Chasis se corresponde con la potencia del motor, aunque su volumen y peso no permiten que la conducción sea más deportiva. Los frenos responden perfectamente, aunque a veces les afecta físicamente tener que parar 300 Kg de moto mas el conductor yendo a 280 K/h.


Las horquillas delanteras mullidas y flexibles son ajustables en precarga y diseñadas para superar las irregularidades del camino, a lo que ayuda igualmente el Mono shock trasero, el espacioso y bajo asiento doble, proporciona un gran espacio para dos, y la pantalla aerodinámica y el carenado  desvían el aire y la lluvia para que no molesten al piloto y pasajero.

LAHB


13 comentarios:

tania juarez dijo...

Hola que tal¡

Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tatuschang@hotmail.com

Exitos con tu página.

Un beso

tatiana.

Anónimo dijo...

una maravilla de moto ,yo tengo una exactamente igual a la de la primera foto,la naranja y morada de doble ram air del 93 y con los años que tiene impresiona el sonido del motor cuando habres gas y sobre todo impreisona su aceleracion cuando la aprietasun poco fuerte,tambien me gusta lo noble que es en conduccion tranquila ya que aunque tiene 150 cv la entrega de potencia se adapta a una conducion tranquila si hace falta.

lo unico que la penaliza un poco puede ser su peso,sobre todo en parado,pero no por eso no deja de ser una de las mejores motos que se han fabricado.

Anónimo dijo...

yp tengo una como la de arriba, simplemente lo mejor del mundo...

Anónimo dijo...

es la mejor moto que he tenido

Anónimo dijo...

la mejor de todas las motos que hasta ahora he tenido

Anónimo dijo...

es la mejor moto que he tenido hasta ahora de todas las que llevo compradas

Anónimo dijo...

Muy bueno, esta moto es un sueño aún después de 20 años

Anónimo dijo...

hola amigos e crecido a su lado,. Cuando mi padre la compro siempre me pregunte si algún día yo podría tener una igual, hoy ya pasaron 20 años y me enorgullece poder llevar la que fue sin ninguna duda y es la moto de mis sueños mas profundos aun hoy me sorprende de lo que anda esta moto !! Gracias Kawasaki nunca dejéis de fabricar :)

Anónimo dijo...

Muy buenas, tuve hace mucho tiempo una kawasaki GPZR 900 y me en canto. Quise comprarme una ZZR 1100 PERO EN ESA EPOCA ERA CARA MUY CARA .Ahora con el tiempo sentí que podría por lo menos echar un vistazo en internet GRANN error me la acabo de comprar negra es muy muy bonita esta como nueva la lleve a mi amigo que de eso sabe un rato y la dejo nueva Estoy un rato contento ahora hacerle kilómetros.Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos los que tengáis una Kawasaki ZZR 1100.Hace tiempo tuve una colosal GPZ r 900 ME ENCANTO. Nunca pude comprarme la Kawasaki 1100 pero hace unos días decidí echarle un vistazo a internet. GRAN ERROR me compre una hace bien poco es negra muy muy bonita .Se la lleve a mi amigo que de eso sabe un rato y me la dejo como nueva .Ahora solo queda una cosa, hacerle muchos kilómetros. Saludo para todos

Anónimo dijo...

helor

Unknown dijo...

Hola a todos !!
Yo me quiero comprar una zzr1100 del año 93, que diferencias hay entre la zzr 1100 y zzr 1100 D ??
Me gusta mucho estoy enamorado de una color negra....me encanta. Hasta ahora he llevado una honda cbr 600f del 2001 espero poder adaptarme bien a la kawa.
Por cierto, algun consejo respecto a la kawa relacionado al mantenimiento en general ??
Gracias a todos, un abrazo.

Unknown dijo...

mi kawasaki es fabulosa rapida y agil

Publicar un comentario